Artículos o noticias

Niños peruanos trabajarán en proyecto de biología espacial con la NASA

• Bookmarks: 17


Perú.

 

Los niños tienen sueños de ser policías, bomberos, doctores, bailarinas de ballet, actores de cine y algunos han imaginado viajar por el espacio siendo astronautas.

Muchas veces estos sueños que imaginan de niños se hacen realidad cuando crecen. Otras veces cambian cuando llegan a descubrir lo que realmente les apasiona durante nuestra etapa escolar.

Mario y Kerry son dos brillantes estudiantes que a su corta edad ya tienen una meta trazada para convertirse en miembros de la NASA.

“Mis planes a futuro son en primer lugar, una vez que acabe el colegio y quiero estudiar astronomía o astrofísica”, dijo Mario Gilvonio.

  “Antes de querer ser astronauta, yo ya tenía una meta y quería estudiar lo que es la astrobiología, que es investigar cómo nosotros podríamos estar en otros planetas”, contó Kerry Bailón.

Estos niños prodigio del colegio Prolog ya son conocidos por haber ganado medallas en olimpiadas y concursos a nivel regional y mundial, y aunque la pandemia fue dura para ambos, la disciplina y amor por la astrología han logrado que sus sueños lleguen más alto que las estrellas.

Mario Gilvonio y Kerry Bailón son dos ganadores de la Olimpíada Peruana de Astronomía y Astronáutica 2021 Bicentenario. En este gran evento, Mario obtuvo la medalla de oro y Kerry la de bronce.

El talento y amor por las leyes de la física de estos niños genios no ha pasado desapercibido, pues luego de competir contra más de 200 mentes brillantes de diversos colegios, han logrado llamar la atención de nada más y nada menos que la NASA.

“Cuando los astrónomos de la NASA se fijaron en nosotros, en primer lugar nos sentimos muy emocionados porque era la primera vez que pasaba”, relató Mario. 

“Fue algo impresionante. Al principio pensé que era un sueño o algo, porque mayormente eso pasa en películas, no pasan así en la vida real, y que se fijen en nosotros”, detalló Kelly. 

Estas pequeñas promesas se juntarán con una de las instituciones más importantes a nivel mundial, en la que cinco representantes de la Agencia Espacial Estadounidense, junto al científico peruano Guillermo Delgado, trabajarán en un proyecto de biología espacial.

“Todavía yo creo que nos falta un poco más de preparación para estar a niveles de científicos de la NASA. El proceso es difícil, no lo voy a negar. Pero cuando dices que no te vas a rendir, eso es lo que marca la diferencia entre alguien que va a salir y alguien que se va a quedar”, subrayó Kerry

Tanto sus papás como todos sus compañeros están orgullosos de que su esfuerzo y lucha, pero sobre todo la pasión por lo que hacen hayan dado frutos. Pues durante la pandemia estos pequeños han tenido que luchar por sus sueños. Esta es solo una pequeña parte del largo camino por recorrer de Mario y Kerry. 

Por USMPTV. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
402 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por