Artículos o noticias

Científicos piden que Reino Uni­do apli­que va­cu­na de re­fuer­zo an­ti­co­vid a to­dos los adul­tos

• Bookmarks: 23


Londres, Reino Unido

Los cien­tí­fi­cos que ase­so­ran al go­bierno bri­tá­ni­co so­bre el co­vid-19 re­co­men­da­ron el lu­nes ofre­cer una ter­ce­ra do­sis de la va­cu­na a to­dos los ma­yo­res de 18 años en un es­fuer­zo por au­men­tar la pro­tec­ción con­tra la va­rian­te omi­cron.

Esta do­sis de re­fuer­zo, que has­ta aho­ra es­ta­ba re­ser­va­da a los ma­yo­res de 40 años, de­be­ría ofre­cer­se tres me­ses des­pués de la se­gun­da in­yec­ción, en lu­gar de los seis ac­tua­les, acon­se­ja­ron los ex­per­tos del co­mi­té con­jun­to so­bre va­cu­na­ción e in­mu­ni­za­ción, JCVI, en rue­da de pren­sa.

Tam­bién re­co­men­da­ron que los ni­ños de 12 a 15 años re­ci­ban una se­gun­da do­sis de la va­cu­na con­tra el co­ro­na­vi­rus tres me­ses des­pués de re­ci­bir la pri­me­ra, úni­ca que has­ta aho­ra les era ad­mi­nis­tra­da en el país.

Pi­dien­do ac­tuar rá­pi­da­men­te pero sin que cun­da el pá­ni­co, el pro­fe­sor Jo­nat­han Van-Tam, sub­di­rec­tor mé­di­co de In­gla­te­rra, ca­li­fi­có de «preo­cu­pan­te» la va­rian­te omi­cron, iden­ti­fi­ca­da ini­cial­men­te en Su­dá­fri­ca y ac­tual­men­te de­tec­ta­da en nu­me­ro­sos paí­ses.

El nú­me­ro de mu­ta­cio­nes pre­sen­tes en esta va­rian­te «nos hace te­mer un po­si­ble efec­to en la efi­ca­cia de la va­cu­na», ex­pli­có.

Se han re­gis­tra­do has­ta aho­ra once ca­sos de la va­rian­te omi­cron en el Reino Uni­do: cin­co en In­gla­te­rra y seis en Es­co­cia, al­gu­nos de ellos sin re­la­ción con via­jes al ex­tran­je­ro.

Con más de 144.700 muer­tes des­de el inicio de la pan­de­mia, el Reino Uni­do es uno de los paí­ses más afec­ta­dos por el co­vid-19. En to­tal, más del 88% de los ma­yo­res de 12 años han re­ci­bi­do una pri­me­ra do­sis de la va­cu­na, más del 80% una se­gun­da do­sis y más del 30% una ter­ce­ra do­sis.

El mi­nis­tro de Sa­ni­dad, Sa­jid Ja­vid, de­bía anun­ciar ante el par­la­men­to por la tar­de res­tric­cio­nes pre­sen­ta­das como tem­po­ra­les con­tra la nue­va va­rian­te.

Ante la emer­gen­cia de la cepa om­ni­cron, el Reino Uni­do con­vo­có el lu­nes una reunión de mi­nis­tros de Sa­ni­dad del G7 que Lon­dres pre­si­de este año.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
592 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por