Artículos o noticias

Nueva vacuna china protege al 79 % contra la variante delta, según estudios

• Bookmarks: 10


China.

La farmacéutica china Clover Biopharmaceuticals, anunció que han desarrollado una vacuna cuyos ensayos muestran una eficacia del 79 por ciento, al momento de proteger al paciente ante complicaciones de cualquier gravedad causadas por la variante delta del SARS-CoV-2.

La farmacéutica -que prevé suministrar 414 millones de dosis al programa COVAX- aseguró que la vacuna, llamada SCB-19 y basada en proteínas, es efectiva al 92 por ciento y al 59 por ciento contra las variantes gamma y mu, respectivamente. La eficacia general contra complicaciones de cualquier gravedad causadas por el coronavirus en cualquiera de las tres variantes analizadas fue del 67 por ciento.

Según Clover, se trata de la primera vacuna que muestra una eficacia general contra estas tres variantes. A la hora de prevenir una hospitalización por complicaciones graves derivadas del SARS-CoV-2 en cualquiera de estas tres variantes, se consiguió una eficacia del 100 por ciento, afirmó la farmacéutica. Más de 30.000 adultos en Brasil, Colombia, Filipinas, Sudáfrica y Bélgica participaron en los ensayos clínicos y recibieron la vacuna, que se administra en dos dosis que han de inyectarse con un intervalo de 21 días.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
162 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por