Artículos o noticias

EE.UU. comienza a aplicar vacunas contra COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años

• Bookmarks: 21


EE. UU.

Inicia la vacunación contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años en Estados Unidos. Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) dieron luz verde oficialmente al inmunizante de Pfizer/BioNTech para este grupo de edad, después de que la Agencia General de Medicamentos (FDA) emitiera su autorización.

Inmediatamente después del anuncio, un grupo de seis niños recibió su primera dosis en un hospital de Hartford, en el estado Connecticut. “Ahora puedo ir a muchos lugares como juegos de béisbol o hockey, puedo ir al cine. Es un paso más cerca de estar completamente vacunado”, dijo Thomas Muro. «Podría llorar sólo de pensar en este momento», dijo Liz Cronin, una madre que fue a vacunar a dos niños de seis y ocho años. «Llevamos mucho tiempo esperando que nuestros hijos recuperen cierta sensación de normalidad», añadió.

La vacuna se administra en dos inyecciones. La dosis se ha ajustado a 10 microgramos por inyección, menos que los 30 microgramos que reciben por dosis los grupos de mayor edad. Aunque los niños tienen menos probabilidad de desarrollar un caso severo de COVID-19, se han registrado casi 2 millones de infecciones y más de 8 mil 300 hospitalizaciones en menores de esta edad en Estados Unidos.

Pfizer ha demostrado que la vacuna tiene una eficacia del 90,7 por ciento en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad en este grupo de edad. Además de protegerlos de enfermarse, existen otros beneficios como menos cierres de clases y una posible reducción en la transmisión de la epidemia a la población en general.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
551 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por