Artículos o noticias

Wayqui César Villegas: narra cuentos que te llevan a tierras andinas

• Bookmarks: 17


Jalisco, México.

Wayqui significa hermano en quechua y César Villegas es eso, además de un narrador oral escénico y gestor cultural, quien compartió cuentos del Perú para el mundo, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Villegas está interesado particularmente en el desarrollo social y practica recientemente la arteterapia a través de las historias y cuentos. Tiene 20 años de trayectoria como narrador oral.

La primera historia que contó César, fue la de “La llama, el carnero y el perro”, un tradicional cuento de la antigua Perú. Un cuento en el que, los tres animales se pierden camino a casa, buscan ayuda y les quedan lecciones de vida.

El segundo cuento narra el significado de las piedras en Perú, ya que para los andinos las rocas son seres vivos que aunque el Sol algún día se quede dormido por un largo tiempo, cuando quiera despertar, las piedras estarán ahí para contar historias.

“El ser con vida que no se queda congelado son las piedras”, dijo Wayqui.

La tercera historia se basó en una mujer “rara. La llamaban rara porque era una mujer bella de Cusco, que quedó embarazada de un bebé que nació con siete piernas y siete brazos. Lo que no sabían en su pueblo es que esa mujer era muy especial, ya que su bebé fue el último hijo del arcoiris.

Wayqui César Villegas, finalizó con el significado de la bandera de Perú. El rojo significa pasión y el blanco la paz.

Por: Itzel Inda / NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1021 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por