Emiratos Árabes Unidos.
Toda la población de Emiratos Árabes Unidos eligible a la vacunación contra el COVID-19 recibió «al menos una dosis de la vacuna», el primer país del mundo en lograrlo, según el Ministerio de Salud de esta nación.
El «100% de la población recibió un pinchazo» y el «90,18% está totalmente vacunado», añadió el viernes el Ministerio. En total, se han administrado casi 23 millones de dosis. Con una población que roza los 10 millones de habitantes (en su mayoría, trabajadores inmigrantes) la población puede vacunarse a partir de los tres años.
Este anuncio se produce al mismo tiempo que la Organización Mundial de Salud (OMS) juzga «preocupante» la nueva variante del COVID-19 detectada por primera vez en Sudáfrica y que ha sido bautizada «omicron«. Numerosos países, entre los que se encuentra Emiratos Árabes Unidos, cerraron sus fronteras a los vuelos procedentes del África Meridional.
Las estadísticas oficiales de este país del Golfo recogen más de 741.000 casos de contagios de coronavirus y 2.145 muertos.
Por: Deutsche Welle / AFP / ncema-uae.
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025
- Ampliación del plazo de recepción de obras – CRE@tei 2025 - julio 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 319 – 14/07/2025 al 20/07/2025 – Las aplicaciones y plataformas educativas también pueden ser atractivas para los jóvenes - julio 14, 2025