Artículos o noticias

Marcos Guardiola gana el Premio Iberoamérica Ilustra

• Bookmarks: 13


Guadalajara, México.

El ilustrador español Marcos Guardiola, es el ganador del Premio Iberoamericano Ilustra en su edición 14, con su obra titulada “Maguma” integrada por una serie de cinco dibujos que abordan el origen del dinero. El galardonado detalló que su propuesta es un trabajo que se ha cocido a fuego lento.

“Estás imágenes son parte de un proyecto que tengo entre manos desde hace tiempo, es un proyecto muy especial porque reflexiona de una cuestión implacable en las vidas de todos nosotros y es el dinero. Se trata de una historia fomentada en el tiempo y el espacio que nos cuenta a través de imágenes y palabras el origen del dinero, la riqueza material y el poder. Un proyecto que espero vea la luz en forma de libro”, Marcos Guardiola Maguma, ganador del Premio Iberoamericano Ilustra.

La premiación es posible gracias a la Fundación SM y el Festival Internacional del Libro. Para esta edición participaron 637 ilustradores de los cuales fueron seleccionados 37 personas de 17 países: Venezuela, Ecuador, Perú, Portugal, México, por mencionar algunos. Además de cinco ilustradores más que recibieron una mención honorífica durante la ceremonia de premiación en el marco del Festival Internacional del Libro en Guadalajara.

Para dar a conocer a los asistentes el trabajo de los 33 artistas seleccionados y del ganador, la FIL realizó una galería para que los asistentes a esta fiesta literaria, la disfruten de manera gratuita, la cual está ubicada en el Área Internacional.

Por: UDGTV, Canal 44, María Ramírez Blanco.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
499 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por