Artículos o noticias

En Perú instalan una escultura de Mafalda, la octava en el mundo

• Bookmarks: 32


Perú.

Turistas peruanos y extranjeros observan encantados y con mucho interés la nueva escultura de Mafalda, que el pasado 21 de septiembre se convirtió en la octava de su tipo instalada en el mundo, con un lugar en el distrito de Barranco, en el sur de la ciudad de Lima.

Hecha en resina epóxica reforzada y con 80 centímetros de alto y 40 de diámetro, la estatua del icónico personaje creado por el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como «Quino«, capta la atención de quienes transitan por el paseo Roque Sáenz Peña de la mencionada localidad.

Es una escultura de una niña que está sentada en una banca con una gran sonrisa que nos da ternura y da ese sentimiento de amistad, de solidaridad, de amor, que tanto necesitamos en estos momentos”, comentó la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas.

La pequeña estatua creada por el artista argentino Pablo Irrgang y que ha sido puesta con la vista fija al océano Pacífico, fue donada al distrito por la embajada de Argentina en la capital peruana, lo que demuestra igualmente que no hay fronteras, reiteró la autoridad local.

“Genera relaciones internacionales hermosas de intercambio cultural, pero Mafalda tiene esa particularidad también de que traspasa todas las fronteras y grietas porque todos se sienten identificados con ella. Y eso es una cosa muy linda”, dijo Irrgang.

Esta es la octava escultura de Mafalda instalada en el mundo: estando cuatro apostadas en Argentina, dos en España y una en Venezuela. Lo que amplía la posibilidad de que más seguidores puedan rendir su homenaje y cariño, tanto a Mafalda como a Quino.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
281 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por