Artículos o noticias

Casi 1 de 4 adultos en EE. UU. recibieron tratamiento de salud mental en pandemia

• Bookmarks: 31


EE. UU.

 

El porcentaje de los adultos en los Estados Unidos que recibieron tratamiento para su salud mental aumentó a lo largo de la pandemia de la COVID-19, según datos publicados el 7 de septiembre por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Casi el 22 por ciento de los adultos tenían tratamiento de salud mental en 2021, frente a alrededor del 19 por ciento en 2019. Este salto se debe probablemente a una combinación de mayor necesidad y mejor acceso al tratamiento, dijo el canal de noticias estadounidense CNN.

«La pandemia ha estimulado una importante conversación sobre la necesidad de cuidarnos. En el conjunto de la población, lo estamos viendo reflejado», dijo la epidemióloga psiquiátrica Calliope Holingue.

En 2019, adultos entre 18 y 44 años fueron la edad menos probable de haber recibido tratamiento de salud mental; sin embargo, en 2021 estos mismos adultos se convirtieron en los más probables de recibirlo, un aumento de casi 5 por ciento durante el periodo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
383 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por