Artículos o noticias

China redobla sus esfuerzos para conservación de aves migratorias

• Bookmarks: 36


Pekín, China.

Las medidas adoptadas por China en los últimos años para proteger a las aves migratorias han dado resultados tangibles, declaró un funcionario chino.

Se han hecho progresos firmes en la revisión de las leyes y los reglamentos referentes a la protección de la vida silvestre y se han incorporado 394 tipos de aves a una lista nacional de animales salvajes especialmente protegidos, señaló en una conferencia de prensa Wang Weisheng, de la Administración Nacional de Bosques y Pastizales.

Al tiempo que se determinan las rutas migratorias de las aves en todo el país, se ha intensificado la vigilancia de sus hábitats para reforzar su conservación, explicó Wang y añadió que universidades e institutos se han movilizado para apoyar la investigación sobre estas migraciones.

En cuanto a la aplicación de la ley, más de 20 departamentos competentes colaboran para combatir la caza y el tráfico ilegales de estas aves.

China también ha trabajado para impulsar la cooperación con otros países situados a lo largo de las rutas de tránsito en aspectos como el intercambio de información, la investigación científica y el emparejamiento de reservas naturales, según Wang.

Gracias a estos esfuerzos, las condiciones ecológicas a lo largo de tales rutas y en los lugares de parada han mejorado, en tanto que los casos de caza furtiva se han reducido notablemente, afirmó el funcionario.

China alberga casi una sexta parte de todas las especies aviares del mundo y por su territorio pasan cuatro de las nueve principales rutas migratorias de aves.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
435 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por