Artículos o noticias

Beijing establece centro de innovación de robots humanoides

• Bookmarks: 27


Pekín, China.

Un centro de innovación de robots humanoides ha sido establecido en Beijing para acelerar el suministro de tecnología y la industrialización de este tipo de ingenios.

La compañía del centro de innovación del robot humanoide de la capital china, oficialmente registrada en el Área de Desarrollo Económico-Tecnológico de Beijing, fue creada conjuntamente por empresas que producen robots completos, grandes modelos de estos o sus componentes principales.

El centro construirá plataformas matrices de hardware y software y estará centrado en abordar los problemas clave que deben resolverse con urgencia en la industria, como el sistema de control de operaciones y el sistema operativo de código abierto.

«Beijing tiene una plataforma nacional de inspección y prueba de robots y un comité técnico nacional dedicado a su estandarización, y pronto creará el fondo de desarrollo de la industria robótica. También está construyendo un centro de procesamiento compartido que apoye el procesamiento y la fabricación de robots», afirmó Su Guobin, subdirector de la Oficina Municipal de Economía y Tecnología Informática de Beijing.

China se esforzará por establecer un sistema preliminar de innovación para robots humanoides que cuente con varias empresas, tanto pequeñas como medianas, especializadas en el mercado de esta industria y con tecnología de vanguardia, como también dos o tres compañías del sector con influencia mundial para 2025, según una directriz emitida por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
493 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por