Artículos o noticias

La Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío de Nicaragua cumple diez años

• Bookmarks: 32


Nicaragua.

Con un gran concierto, La Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío de Nicaragua celebró sus diez años de existencia, conformada por 35 músicos, quienes han viajado por todo el país brindando conciertos y dando clases a niños que están interesados en la música.

“Creo que es importante la labor que se ha hecho con ellos. Ellos también trabajan como instructores en el proyecto de la orquesta. Porque nosotros y el presidente Ortega y la compañera Rosario nos ayudaron también, porque en este sentido es crear plazas de trabajo o becas para ellos.

Y tienen tres ejes fundamentales que son seguir estudiando su instrumento, dar clases y tocar en orquesta. Es un ciclo de cosas que lo van formando y llevando a ellos a ser mejores músicos”, dijo Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional de Nicaragua.

Todos estos años los jóvenes músicos nicaragüenses han tenido la oportunidad de recibir clases con grandes maestros de diferentes países. A la fecha, esta Orquesta Juvenil es un referente de mucho esfuerzo y perseverancia para los jóvenes músicos de Nicaragua.

“Inicié porque yo estaba buscando nuevos retos, nuevos objetivos y algo distinto a lo que hacía, porque yo tocaba en banda antes, pero al enterarme de que había una orquesta, pues fue algo muy llamativo e interesante y simplemente dije hay que intentarlo. Y es algo que desde que estoy dentro de esta orquesta soy fundador de esta orquesta, tengo diez años como la edad de la orquesta y pues ha sido una experiencia totalmente satisfactoria para mi vida personal y profesional”, expresó Ian Rodríguez, miembro de la orquesta.

La orquesta fue fundada en 2012 y desde entonces ha tenido el apoyo del Gobierno de Nicaragua. Se espera que dentro de cinco años, con mucho esfuerzo y perseverancia, conforme a los mejores músicos de Orquesta Juveniles de Centroamérica. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
567 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por