Artículos o noticias

En México crean un taller para entrenar a perros en tareas de rescate

• Bookmarks: 30


México.

 

Un innovador taller para entrenar a perros en tareas de rescate se realiza en la Alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

El objetivo de este curso es que los perros puedan localizar a sus tutores en caso de algún desastre natural, como los sismos tan recurrentes en la capital mexicana.

Este taller es único porque se acepta a todos los perros sin importar sus características físicas, pues el entrenamiento es para la búsqueda de sus seres queridos.

“La idea de este curso es que tenemos la fe y la creencia de que cada persona que tiene un perrito en casa tiene un héroe y que debemos guiar a ese perro a que tenga este tipo de adiestramiento para que pueda ayudar en caso de algún sismo, de que alguna persona o algún tutor se quede atrapado, el perro puede indicar, puede estar insistiendo, ladrando o rascando sentado y los cuerpos de rescate sabrán que algo está pasando allí y es una guía para recuperar víctimas”; explicó Carlo Castro, Subdirector de Protección Animal de la Alcaldía Tlalpan.

Este taller tiene una duración de tres meses. Cabe señalar que los perros que cubran el perfil para realizar rescates de manera más especializada serán canalizados a las instituciones adecuadas para su desarrollo. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
548 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por