Artículos o noticias

Descubren una nueva especie de dinosaurio depredador en Argentina

• Bookmarks: 18


Argentina.

Expertos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, así como otros colaboradores, encontraron restos fósiles de una nueva especie de la familia de terópodos abelisáuridos, familia de dinosaurios carnívoros, cerca de la ciudad de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén del país.

El hallazgo es de vital importancia, porque se convierte en un enlace que permite conocer más de esta especie que habitó hace 90 millones de años, dijo el paleontólogo Mattia A. Baiano, autor de la investigación.

“Es el primero de esta familia que se encuentra en este lapso temporal de hace 90 millones de años. Es decir, nosotros tenemos registros de esta familia antes y después de este período, pero de este período no había registro a nivel global hasta el día de hoy. Es el primero a nivel mundial de este lapso temporal”, dijo Mattia A. Baiano.

La nueva especie de dinosaurio fue llamada Elemgasem nubilus, cuyo primer nombre hace referencia a un dios tehuelche, pueblo originario que habitó el sur de Argentina.

El paleontólogo puntualizó que el ejemplar de la nueva especie tenía una longitud aproximada de cuatro metros desde la cabeza a la cola, y una altura cercana a los dos metros.

El experto celebró la identificación de la nueva especie, al tratarse de un hecho científicamente relevante, en particular porque pertenece a una familia emblemática de dinosaurios carnívoros como los abelisaurios.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
357 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por