Artículos o noticias

Huawei formará en economía digital a estudiantes de América Central

• Bookmarks: 37


Panamá.

El proveedor tecnológico chino Huawei formará en economía digital a cerca de 100 estudiantes de América Central, en octubre próximo, a través de su programa Semillas para el Futuro 2023, que se realizará de manera presencial en Costa Rica con el apoyo virtual de expertos desde China, anunció la compañía en Panamá.

Semillas para el Futuro comenzó hace casi 15 años a nivel global y forma a talentos locales en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que impulsa la empresa con diferentes proyectos, incluyendo 5G, inteligencia artificial, la nube, fibra óptica y energía digital.

Carolina Herrera, gerente de comunicaciones y relaciones públicas para Huawei Centroamérica y el Caribe, cuyas oficinas de la compañía para la región operan en Panamá, explicó que seleccionarán alrededor de 10 estudiantes por país para beneficiarse con esta preparación, programada para las fechas del 9 al 16 de octubre.

Jóvenes estudiantes a punto de terminar sus carreras profesionales o recién graduados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago podrán participar en esta parte del mundo del programa insignia de responsabilidad social corporativa de Huawei, de acuerdo con lo explicado por Herrera.

“El programa hace que ellos adquieran experiencias tecnológicas. Estas experiencias tecnológicas que ellos adquieren las van a poner en práctica al desarrollar un proyecto que mejore. Obviamente un proyecto tecnológico que combine todas esas tecnologías aprendidas y puedan ponerlo en práctica para poder mejorar”, destacó Carolina Herrera, gerente de comunicaciones y relaciones públicas para Huawei Centroamérica y el Caribe.

Recordó que la edición de Semillas para el Futuro del año pasado fue también en formato híbrido, pero que entonces solamente seleccionaron a 20 jóvenes, quienes estuvieron en Panamá y pudieron obtener conocimientos tecnológicos en clases dictadas por expertos de Huawei que se encontraban en China.

La representante de Huawei puntualizó que las capacitaciones virtuales las harán expertos de Huawei desde China. Y añadió que expertos de la empresa viajarán del país asiático a Costa Rica para participar como mentores de los proyectos que desarrollarán los jóvenes en el marco del programa. Complementó que, adicionalmente, contarán con expertos de la industria en temas tecnológicos, como ministros de otros países, quienes compartirán ideas con los jóvenes.

Herrera destacó la participación presencial de socios del programa de representantes de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), para dar un enfoque en temas sociales. Y, a través de alianzas de capacitación con universidades como el Tec de Monterrey, habrá un enfoque sobre liderazgo y habilidades blandas o sobre cómo hacer que el proyecto realmente funcione.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
508 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por