Artículos o noticias

«Encuentro de dos culturas: Lima y Mochica» expone el antepasado peruano

• Bookmarks: 31


Perú.

Los peruanos pueden conocer ahora un poco más sobre sus antepasados en el Parque de Las Leyendas, en la ciudad de Lima, donde se desarrolla la exposición «Encuentro de dos culturas: Lima y Mochica», que destaca la interrelación que existió entre ambas culturas prehispánicas.

La arqueóloga del Parque de las Leyendas, Lucenida Carrión, indicó que la idea es que los limeños tengan un mayor acercamiento a estas culturas del antiguo Perú, mediante objetos hallados y réplicas exactas, sin la necesidad de salir de la ciudad capital. 

“Básicamente, esta exposición es con el fin de que las personas que no pueden viajar al norte, por muchos motivos, tengan la oportunidad de conocer y saber todo sobre nuestro pasado, en general”, explicó Carrión.

Los visitantes a esta exhibición pueden disfrutar de dos salas.

Una de ellas, identificada como la introductoria y proyecta las características resaltantes de las dos culturas, reflejadas en los complejos arqueológicos importantes de Maranga en Lima y Sipán en Moche.

Para Carrión, todos estos elementos dejan ver que hubo una fuerte interrelación entre las culturas Lima y Mochica, que trascendió igualmente a un intercambio político, económico y social, desde la costa central hasta la costa norte.

“Sí, ha habido una interrelación permanente tanto económica, social y política por los elementos que se están encontrando. Además, son contemporáneos, una cultura que se desarrolla en el norte, en este caso Sipán en Lambayeque y no solamente Lambayeque, sino la libertad en toda esa parte norte”, destacó Carrión.

La arqueóloga consideró que en esta exposición los visitantes podrán apreciar y valorar toda la riqueza cultural que tiene Perú desde tiempos ancestrales.  

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
574 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por