Artículos o noticias

Un taller de natación para personas con discapacidad en Perú

• Bookmarks: 16


Perú.

El distrito peruano de Miraflores, localizado en la zona oriente de la ciudad de Lima, ha comenzado a desarrollar un taller de natación con la finalidad de impulsar la inclusión deportiva de las personas con alguna discapacidad, según han informado sus promotores.

El taller de natación funciona con algunos de los participantes que forman parte de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Miraflores. Tiene un carácter gratuito y se lleva a cabo dos veces por semana durante la tarde en la piscina de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert, a donde también pueden asistir vecinos empadronados para tal fin.

«Lo que buscamos es que los chicos vengan, den el mejor esfuerzo, puedan probar el agua, unos nadan mejor que otros y que se sientan felices y que con el tiempo busquen una independencia con este deporte«, dijo Viviana Meza, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores.

Una alternativa para lograr un mejor desarrollo

Para la promotora municipal, una de las ventajas de este deporte es que «no es agresivo» y quienes lo practican pueden lograr un mayor desarrollo motor.

Meza consideró que con la práctica de este deporte, las personas con alguna discapacidad pueden aprender, por ejemplo, a mover los brazos de manera sincronizada, pues en este momento «no todos pueden hacer eso».

«El tener esta piscina no es riesgoso, te genera una disciplina, cualquier deporte te genera una disciplina, y en este caso lo que buscamos es que los chicos se valgan por sí solos, que aprendan a nadar», complementó.

De acuerdo con la Municipalidad, los participantes han sido empadronados de manera oficial y tendrán una rotación en forma constante, con el propósito de que todo el público objetivo sea partícipe de la «innovadora propuesta».

Las clases se diseñaron para acoger cada día a 10 personas, que son instruidas por un profesor capacitado en la disciplina y en el público objetivo, con el fin de lograr una «experiencia integral» junto a sus familiares.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
414 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por