Artículos o noticias

Perú declara Patrimonio Cultural de la Nación 4 obras de Mario Vargas Llosa

• Bookmarks: 24


Perú.

Cuatro ejemplares de obras literarias del escritor peruano Mario Vargas Llosa fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación, una decisión histórica al ser la primera declaratoria a las obras de un autor en vida, informó hoy martes el Ministerio de Cultura de Perú.

Los ejemplares reconocidos corresponden a primeras ediciones de las obras «Los Jefes» (1957), «La ciudad y los perros» (1963), «La casa verde» (1966) y «Los cachorros: Pichula Cuéllar» (1967). 

La decisión sobre las cuatro unidades bibliográficas, publicadas en un periodo de 10 años, se produce en el contexto del aniversario 483 de la fundación de la ciudad natal del escritor, Arequipa, en la región sur del país sudamericano.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, las cuatro obras presentan importancia, valor y significado para el «proceso histórico cultural» del país, al considerar en especial que el autor es uno de los que iniciaron el llamado «Boom Latinoamericano» de literatura.

En marzo de este año, Vargas Llosa recibió de manos de la presidenta peruana, Dina Boluarte, la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Collar, como reconocimiento por su «excepcional trayectoria literaria» y el aporte universal hecho con su literatura. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
348 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por