Artículos o noticias

Conoce los beneficios que la lactancia materna aporta a bebés y mamás

• Bookmarks: 22


México.

La nutricionista Verónica Rigen Bueno, adscrita al Servicio de Nutrición Clínica del Hospital Civil de Guadalajara habló de las bondades que brinda la leche materna tanto a los recién nacidos como a las madres.

La leche materna es la opción más natural y saludable para alimentar a un recién nacido. Es un vínculo único que nutre al bebé y le ayuda para desarrollarse y crecer adecuadamente.

“Además de contener nutrientes esenciales, también está cargada de anticuerpos que fortalecen el sistema inmune del bebé, previniendo infecciones tanto gastrointestinales como respiratorias. También tiene ácidos grasos esenciales para el desarrollo del cerebro, favoreciendo a una mayor capacidad de aprendizaje, memoria y de rendimiento académico a lo largo de la vida del niño”, explicó.

En el caso de las madres, Rigen explica que existen una multitud de beneficios. “No podemos olvidar los beneficios para las madres, la lactancia materna ayuda a la recuperación postparto, al control del peso corporal, previene cáncer de mama y de ovario y osteoporosis en etapas posteriores de la vida. Pero la lactancia no solamente implica beneficios físicos, también crea un vínculo emocionalmente fuerte entre madre e hijo. El contacto piel con piel que ocurre durante la lactancia, promueve el apego afectivo y le da al bebé una sensación de calma, amor y seguridad”, agregó.

La lactancia materna es una fuente de nutrientes y también fortalece el sistema inmune del bebé, así como mejora el desarrollo tanto cognitivo como emocional. La lactancia materna brinda efectos positivos y duraderos para los bebés, para las mamás y para nuestra sociedad.

Por: HCG

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
294 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por