Artículos o noticias

China programa lanzamiento de su próxima sonda lunar para 2024

• Bookmarks: 21


Pekín, China. 

La próxima sonda lunar china, Chang’e-6, se lanzará alrededor de 2024, según lo previsto, y las tareas de desarrollo relacionadas están actualmente en marcha, informó  la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el programa de exploración lunar del país, la misión Chang’e-6 recogerá muestras de la cara oculta de la Luna. Su objetivo es alunizar en esta cara, en la cuenca Aitken del Polo Sur, para explorar y recolectar muestras de diferentes regiones y épocas.

Con el fin de apoyar las comunicaciones entre la cara oculta y la Tierra, China planea lanzar su nuevo satélite de retransmisión Queqiao-2, o Puente de Urracas-2, en la primera mitad de 2024, agregó la CNSA.

Asimismo, la entidad adelantó que la sonda lunar Chang’e-6 llevará cargas útiles de Francia, Italia, Pakistán y la Agencia Espacial Europea, que incluyen un detector de iones negativos y otro de gas radón.

La próxima sonda lunar de China, Chang’e-6, transportará cargas útiles de las agencias espaciales europea y francesa. Las cargas útiles planificadas son dos instrumentos científicos para la investigación de la superficie de la luna.

Tal cooperación internacional se desprende de dos memorandos de entendimiento que la Administración Nacional Espacial de China firmó con la Agencia Espacial Europea y el Centre National d’Etudes Spatiales, la agencia francesa del espacio.

Según el programa chino de exploración lunar, está previsto que la misión Chang’e-6 se lance en torno a 2024 con el objetivo de completar una tarea de retorno de muestras de la cara oculta de la luna.

Si la misión tiene éxito, se convertirá en la primera vez que los humanos obtengan muestras de esa cara.

La Chang’e-5, lanzada en 2020, fue la misión lunar más reciente del país. Su sonda recuperó un total de 1.731 gramos de suelo provenientes de la cara visible del satélite.

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
361 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por