Artículos o noticias

Holotransporte, la nueva tecnología de comunicación de Microsoft Mesh

• Bookmarks: 24


Italia.

El holotransporte, una nueva tecnología, es sin duda como los seres humanos se comunicarán en el futuro. Si apenas te estabas acostumbrando al home office, a ver a las personas por vídeo en los ordenadores, pues Microsoft Mesh, llegó a cambiarlo todo.

Microsoft Mesh es un sistema de realidad aumentada que permite reunirse en un espacio virtual, y para entrar en este mundo se necesita tan sólo visor HoloLens y el software adecuado. Dentro del programa todos se vuelven avatares 3D, y el espacio y los objetos virtuales son compartidos por todos.

«Unir en el futuro los espacios de las personas que comparten, por ejemplo, un discurso, una presentación; y tienen en común algunos objetos sobre los que incluso se podrá trabajar e interactuar».

El proyecto prevé en un futuro próximo la posibilidad de proyectarse en el espacio virtual gracias a las cámaras 3D. También los objetos y espacios que se compartirán tendrán características de las películas de ciencia ficción.

«Todo el mundo ha visto, digamos, a los ‘Jedi’ que aparecen de repente en nuestra realidad. La idea es tener un avatar que se pueda personalizar como se quiera”, concluyó Andrea Cardillo, Directora de MTC Italia.

En el futuro será posible tener un holograma de la propia persona que formará parte de nuestra realidad.

Por: RAI.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
965 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por