Artículos o noticias

Apple, Google y vacunas, las novedades del mundo tecnológico

• Bookmarks: 60


México.

Las novedades del mundo tecnológico llegan hasta ti con este breve informativo virtual. Usuarios de iPhone y iPad esto les interesa.

La compañía de la manzana encontró una vulnerabilidad en su sistema operativo más reciente el iOS 14, por eso lanzó un parche de seguridad el cual también fue presentado para los dispositivos más antiguos que usan iOS 12. El problema es que no lo hizo para el iOS 13, ya que los dispositivos que cuentan con este sistema pueden soportar el 14, por lo que es importante que si tienes 13 actualices a 14, sobre todo si usas banca en línea.

En otros temas, la vacuna contra COVID-19, fabricada por AstraZeneca provocó trombos en ciertas personas, por lo que 15 países europeos suspendieron su aplicación. De acuerdo con la revista, Science, la Universidad de Greifswald, descubrió que esto puede deberse a una reacción de la vacuna con un anticoagulante llamado heparina. Con este hallazgo hay una nueva línea de cuidado a las personas con insuficiencia venosa crónica y problemas cardiovasculares. Y la OMS, sigue recomendando la aplicación de esta vacuna.

Y Google Chrome trata de ponerse al día y competir con otros navegadores en su funcionalidad, eso parece con la actualización que lanzaron a mediados de marzo, la denominada 88, la cual ocupa menos memoria, abre páginas más rápido, consume menos energía y por tanto menos batería en dispositivos móviles y en el arranque. Sin embargo, esto abre de nuevo el debate sobre los contras del buscador de google que es indispensable para algunos y para otros un glotón de recursos perfectamente sustituible por el navegador nativo que tenga el dispositivo.

Por: UNAM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
830 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por