Artículos o noticias

Honduras gana en la tercera edición de First Lego League

• Bookmarks: 40


Honduras.

Hawks Mechanics equipo ganador de la tercera edición de First Lego League Honduras para la temporada 2021-2022, ha puesto el nombre en alto del país al hacerse acreedor de dos premios importantes dentro del SESI First Lego League International Open Brazil 2022, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Honduras fue uno de 100 países participantes EN EL FIRST LEGO LEAGUE en su tercera edición, que se llevó a cabo en Brasil.

El equipo de la escuela Sunshine School de Tegucigalpa, regresaron con 2 trofeos: FIRST® Core Values Award, uno de los 4 premios más importantes luego del Championship Award y el primer lugar en la competencia de Alianzas dentro del Juego del Robot, premio que ganaron y comparten junto con el equipo campeón de la competencia nacional de Brasil y que también se coronó con el Championship Award del OPEN.

“First Lego League, es un programa donde tiene mucho énfasis, no solamente, en la parte de armado y diseño, que es lo que vemos aquí en la parte del juego del robot, sino también la parte de los valores. Lo que queremos hacer a través de este tipo de programas es, no solamente, hacer que los niños se formen académicamente, sino construir ciudadanos con valores, ciudadanos que puedan transmitir y compartir sus conocimientos. Un término que está acuñado por First Lego League, que es el profesionalismo cordial, dice que todos podemos competir contra el reloj, pero podemos respetarnos los unos a los otros».

«Es una sana competencia la que estimulamos. Y como dice el presidente de First Lego League, no estamos usando a los niños para construir robots, sino que estamos usando robots para construir niños. Niños que vienen con un pensamiento diferente porque, dentro de esta competencia todos los equipos han tenido que trabajar buscando soluciones para mejorar los sistemas de transporte mundial”, comentó la ingeniera, Gabriela Reyes

El equipo de Hawks Mechanics demostró inteligencia, capacidad, lucha y esfuerzo en este nuevo mundial de robótica, en el cual los jóvenes brillaron con su proyecto, Honduras STEM Foundation se encuentra actualmente organizando su quinta edición de su otro programa de competencias VRO Honduras 2022.

Por: Andrea Torres/STVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
621 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por