Artículos o noticias

El Centro Cultural Kirchner, uno de los principales espacios artísticos

• Bookmarks: 28


Argentina.

El Centro Cultural Kirchner (CCK), uno de los principales espacios para artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones en la ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en epicentro durante las vacaciones de invierno en Argentina, con una atractiva propuesta lúdica y federal destinada a toda la familia, especialmente niños y adolescentes.

“Después de la pandemia es el primer año que podemos hacer una programación completa y bien presencial para las vacaciones de invierno en el Centro Cultural y este año trabajamos una propuesta donde el centro de la programación surge de una convocatoria que se hizo a nivel federal”, explicó Natalia Uccello.

La entrevistada destacó que la oferta cultural del predio, inaugurado en 2015, este año «surge de una convocatoria que se hizo a nivel federal. En esa convocatoria se presentaron propuestas artísticas de todo el país, ya sea musicales, teatrales y también de talleres».

Detalló que las propuestas están destinadas a «las primeras infancias» y también «a los adolescentes jóvenes», en un espacio denominado «Más 13», donde hay propuestas gráficas, de fanzines, un bar de juegos con propuestas familiares y un punto de música con conciertos.

Las distintas propuestas comenzaron el día 13 de julio, con una oferta que incluye espectáculos a cargo de artistas llegados de provincias como Misiones (noreste), San Juan (oeste), Santa Fe (este) y Córdoba (centro), además de capitalinos. Además, el CCK ofrece salas de ciencia y cine, juegos tradicionales, una feria del libro juvenil e infantil, con talleres y narraciones, y talleres de gráfica y música para adolescentes y alumnos de la escuela secundaria.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
409 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por