Artículos o noticias

Ciudad argentina de Buenos Aires celebra Festival de Medio Otoño

• Bookmarks: 37


 

La ciudad argentina de Buenos Aires acogió una colorida celebración del Festival de Medio Otoño, también conocido como Festival de la Luna, con música, gastronomía y danzas típicas de China.

La actividad se llevó a cabo en el emblemático Barrio Chino de Buenos Aires, ubicado en la zona norte de la ciudad, con la participación de autoridades locales y de cientos de personas que se acercaron para celebrar.

Los presentes degustaron comidas típicas de China, como los pasteles de luna, en puestos gastronómicos montados para la ocasión, se deleitaron con pruebas de artes marciales y disfrutaron de la tradicional danza del dragón y el león, entre otras actividades.

El evento se realizó en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y China, que se forjó el 19 de febrero de 1972.

«La comunidad china se ha instalado en todos los barrios, en todo el país, pero particularmente en la ciudad de Buenos Aires, y el barrio chino es un lugar de reunión, es un programa lindo para la familia, es una buena manera además de recordar y festejar los 50 años de relación entre Argentina y China», señaló Jorge Macri, ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La celebración incluyó también una exhibición de tambores chinos, una de Taijiquan (Tai Chi) y una de Wushu, el tradicional arte marcial chino, muestra encabezada por Chen Min, fundadora y maestra del Club Argentino de Wushu.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
380 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por