Artículos o noticias

La restricción del aborto en EE.UU desborda las clínicas de Florida

• Bookmarks: 25


Florida, Estados Unidos.

Aumentan las pacientes en las clínicas de aborto en Florida. Luego de que los estados vecinos restringieron fuertemente la interrupción voluntaria del embarazo aprovechando una polémica decisión de la Corte Suprema estadounidense, estos centros de salud están desbordados.

“Tratamos de servir a nuestra gente en nuestras comunidades de Florida, pero también hay personas que vienen fuera del estado, de Georgia, Tennessee, Luisiana, Mississippi o Texas.

Tratamos de atender a todas las pacientes y se está volviendo muy difícil”, dijo Christina Noce, directora de comunicaciones y marketing de Planned Parenthood.

Pese a que redujo en julio de 24 a 15 semanas el plazo para abortar, Florida es ahora uno de los lugares más permisivos para interrumpir el embarazo en el sureste de Estados Unidos.

La ONG Planned Parenthood, uno de los mayores proveedores de servicios reproductivos del país.

Planned Parenthood se ha visto obligado a abrir sus puertas los fines de semana y a extender sus horarios de trabajo, con jornadas de 12 horas en algunas de sus clínicas, han llevado más médicos, entre otras acciones ante el aumento de los pacientes.

A unos 450 km al sur de Jacksonville, en la clínica de Planned Parenthood en West Palm Beach, Jasmine está a punto de someterse a un aborto quirúrgico; dudó mucho, pero lo decidió para continuar con sus estudios universitarios.

Jasmine vive en Florida y no puede ni imaginar la experiencia vivida por quienes viajan desde otro estado para abortar. Pero sí ha sufrido las dudas y el estrés generado por la decisión de la Corte Suprema.

Las pacientes de otros estados tienen que tomarse varios días libres en el trabajo, ya que la nueva ley de Florida exige que una mujer tenga dos citas con al menos 24 horas de diferencia antes de someterse a un aborto.

Deben encontrar además la forma de viajar y alojarse en el estado, y en ocasiones buscar a alguien que cuide de sus hijos. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
451 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por