Artículos o noticias

Fábrica abandonada se convierte en un espacio de arte en China

• Bookmarks: 38


China.

Una fábrica que alguna vez fue abandonada, ha sido renovada con creatividad y convertida en un espacio de arte Shenyang, en la provincia nororiental china de Liaoning. Ubicado en el distrito de Tiexi, un antiguo centro industrial de gran importancia en China.

El Parque Cultural y Creativo 1905 fue renovado a partir de una antigua planta que se conserva como reliquia para recordar la gloriosa historia industrial de la región.

“Este patrimonio industrial lo retomamos en 2012 y lo reparamos y transformamos sobre la base de conservar su aspecto original. Lo que hacemos es revitalizar y utilizarlo. Le dimos un alma nueva añadiéndole elementos culturales y lo convertimos en patrimonio cultural de hoy. Un parque creativo. En los últimos años descubrimos que nuestros esfuerzos han desencadenado un efecto mariposa. Como podemos ver, cada vez más profesionales de la cultura están dispuestos a elegir comenzar su negocio en Shenyang, que es lo que más queremos ver como plataforma cultural”, explicó Xu Bili, fundadora del Parque Cultural y Creativo.

Bajo la nueva forma esas áreas industriales antiguas nos han brindado buenas oportunidades para el espíritu empresarial. Por ejemplo, soy barista y ahora he hecho algunos intentos de combinar el negocio del café con la cultura y he curado muchas exposiciones de arte para traer más estética y sentimientos en la vida de las personas.

El Parque Cultural y Creativo 1905 demuestra ser un ejemplo de reutilización exitosa del patrimonio industrial y también inspira la transformación de otros edificios históricos. En la ciudad de Shenyang, cada vez más edificios de fábricas antiguas han vuelto a la vida después de haber sido renovados y reutilizados como espacios de arte o museos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
517 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por