Artículos o noticias

¿Sabías que la Tierra es el planeta más estudiado por la NASA?

• Bookmarks: 24


Estados Unidos.

Mientras se desarrollaba la carrera del espacio en los años 60, la NASA envió satélites al espacio para hacer observaciones de terrestres, en particular para hacer observaciones de tormentas y observaciones en apoyo a predicciones meteorológicas.

Durante más de 50 años de observaciones, la NASA ha visto muchos cambios en el planeta. A través del tiempo ha podido, por ejemplo, observar cambios de temperatura, la expansión de los océanos.

Ha podido ver variaciones de polución en las distintas ciudades, por ejemplo. Algo muy característico fue con la reciente pandemia de COVID ha podido observar cómo la actividad industrial disminuyó desde los satélites. 

¿Cómo se beneficia Latinoamérica de esos estudios?

Las recientes misiones en las que NASA diseñó el satélite GOES. Es un satélite que se hace en asociación con la Agencia NOAH.

Este satélite está aparcado sobre el ecuador y fue diseñado para mirar hacer observaciones sobre Norteamérica.

La característica de este satélite es que se saca imágenes cada diez, 15 minutos. Pero la otra característica también es que, al estar aparcado sobre el Ecuador, tiene una observación constante de Sudamérica.

Entonces, esas imágenes que son cada diez minutos, están disponibles también para Sudamérica y de hecho ya están. Hay muchas organizaciones meteorológicas en Sudamérica que hacen uso de estas imágenes.

¿Cómo estudiará la futura misión EMIT de la NASA la producción de polvo? 

Es un satélite que va a ser lanzado desde la estación espacial y va a estar dedicado a hacer observaciones de suelos.

En particular hacer observaciones de composición de suelos que es muy importante para hacer estudios de tipo en apoyo de estudios de tormenta de polvo, para estudios de agricultura y por supuesto, para modelado también

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
834 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por