Artículos o noticias

México cuenta con la única clínica de autismo pública y gratuita en Latinoamérica

• Bookmarks: 17


México.

En la Ciudad de México se encuentra una Clínica de Autismo pública y gratuita que realiza un trabajo multidisciplinario para el diagnóstico y tratamiento del espectro autista, por lo cual, la hace única en Latinoamérica.

«Es gratuita, porque tiene un modelo interdisciplinario de atención. Nosotros atendemos a todos los residentes de la Ciudad de México, y por la gran amplitud de nuestros servicios y de nuestro alcance por eso se considera que es una clínica única en su tipo en Latinoamérica», dijo Viridiana Rivera, terapeuta de la Clínica de Autismo.

En México la mayoría de los centros de atención al autismo son clínicas privadas, sin embargo, en ninguno de estos lugares se cuenta con un método de trabajo en el que se amalgaman distintas disciplinas en un solo lugar, algo con lo que sí cuenta la Clínica de Autismo de la Ciudad de México.

La clínica ha crecido en el número de consultas a niños y adolescentes de hasta 17 años de edad, esto por su atención especializada, en donde cada día se recibe un promedio de 70 niños y niñas. «Fuimos a dos (lugares), y nada más era con juegos de bloques, pero aquí vemos que hay mucho más potencial. Entonces, esperemos que Leo salga con estas terapias», expresó Daniela Juárez, usuaria de la clínica.

Esta clínica lleva operando desde hace seis años. Las últimas cifras del 2021 señalan que se llevaron a cabo 8 mil 664 atenciones, y de enero a febrero de 2022 tienen un registro de más de 3 mil 200 consultas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
562 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por