Artículos o noticias

Así es como llegó el mezcal a México

• Bookmarks: 18


México.

En la región sur del Estado de México se dan a conocer los procesos de elaboración de distintos productos y su profundidad histórica. En este caso el proceso del mezcal.

A finales del siglo XVI se había realizado un viaje que se había estado buscando desde la conquista española, que de hecho por ello es que se da la conquista: la conexión con Asia, que se consiguió el contacto a través del Océano Pacífico con las Islas Filipinas.

Se dieron una serie de interacciones en toda la costa del Pacífico mexicano, no solo en la región de Guerrero, sino también en el norte, en Colima, también en Nayarit, que implicó una conjunción de tecnologías de las que ya existían en el país.

La región sur del Estado de México se encuentra en una zona muy cercana a Morelos, muy cercana a Guerrero. El principal objetivo de un trabajo que se desarrolla desde la UAEMéx, es investigar la profundidad histórica de esta tecnología para saber desde cuando se empezó a destilar mezcales desde el Estado de México.

De esa investigación se van a tener publicaciones científicas, pero también hay algunos tesistas que están insertos en estos proyectos. Los estudiantes van a esos lugares para aprender cómo se realizan los estudios etno-arqueológicos.

 Por: UAEM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
464 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por