Artículos o noticias

NCC Iberoamérica celebra 6 años de llevar ciencia y cultura a la región

• Bookmarks: 25


México.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) celebra su 6.º aniversario como un producto en constante expansión en la divulgación de los más relevantes avances científicos y expresiones culturales de la región a través de contenidos especializados en los que colaboran 157 socios actuales y nueve agencias informativas internacionales a los que se les adjudica la creación de casi siete mil piezas informativas transmitidas en más de 850 emisiones.

Para celebrar este nuevo ciclo del noticiero colaborativo más importante de la región y países europeos como España e Italia, Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), anunció las novedades que se sumarán a la oferta de contenidos de este noticiero y que son ‘Iberoamérica en órbita: La serie’ e Iberoamérica en órbita: El noticiero‘, ambos conducidos por la periodista especializada, Ana Cristina Olvera, y ambos dedicados a seguir de cerca la carrera espacial.

“Una versión más que va a conducir a Ana Cristina Olvera, que tiene que ver con la ciencia y la carrera espacial, que se llamará ‘Iberoamérica en órbita’, que se suma para hacer un sexto producto que semana por semana se produce y se entrega a los socios de esta red de televisoras. Ahora el NCC no gravita en realidad sobre una televisora. El NCC es producto de una auténtica cooperación.”, dijo Gabriel Torres Espinoza.

La ciencia y la cultura como noticia

Este sexto año de transmisiones ininterrumpidas del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, a través de sus cinco productos distintos, incluida su versión radiofónica, representa el compromiso de los medios públicos con la educación de las nuevas generaciones, reconoció el secretario de Educación de Guanajuato, el estado anfitrión de este festejo, Jorge Enrique Hernández.

“De reconocimiento a la gran labor que hace este noticiero, porque han logrado que la ciencia y la cultura también sean noticia. Eso es para nosotros muy importante porque lo es, y a través de este esfuerzo de divulgación han permitido que el encuentro de quienes no necesariamente están profundamente involucrados en la ciencia y en la investigación puedan interactuar, interesarse y a partir de eso, posiblemente ocasionarse”, mencionó Jorge Enrique Hernández.

Como cada año, el aniversario del NCC extiende su celebración entregando reconocimientos a los sistemas de radio y televisión que más abonan a los contenidos de este espacio y que en esta ocasión fueron entregados diez a televisoras públicas, uno a una institución de salud, seis a medios públicos por su difusión en TikTok y diez reconocimientos para radiodifusoras públicas.

Además, entre las novedades que llegan para reforzar las producciones del NCC, se incluye un convenio de colaboración con la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, que tiene la finalidad de incentivar la creación de historias de ciencia y tecnología.

Por: UDGTV / NCC Iberoamérica / Celia Niño

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
315 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por