Artículos o noticias

El conocimiento curativo de las plantas para realizar medicamentos

• Bookmarks: 26


Colombia.

Preocupados por preservar la selva, el conocimiento y las culturas ancestrales de Colombia, un grupo de profesores, estudiantes y sabedores (expertos en la materia), de las comunidades indígenas de la ciudad de Santa Marta en el departamento de de Magdalena (norte de Colombia), iniciaron una investigación para promover el dialogo de “saberes”, entre el mundo indígena y el conocimiento occidental.

La finalidad de este programa fue implementar centros de producción de medicamentos a base de hierbas locales con ayuda de expertos farmacéuticos para que los “medicamentos” estén disponibles en medio de la selva y así, reducir la brecha que separa la sanidad de las zonas rurales con las urbanas.

Se busca transformar las plantas dentro de la misma comunidad para los diferentes usos que se requiera y tratar las diferentes enfermedades sin tener que trasladarse.

Reconocer la diversidad cultural y reencontrarse con los principios y conocimientos de las culturas ancestrales para preservar la vida, son desafíos muy importantes a los que obedecen las investigaciones en la actualidad.

Por: UNIMINUTO/ CANALZOOM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
856 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por