Artículos o noticias

NCC Iberoamérica cumple dos años de divulgar ciencia, tecnología y cultura

• Bookmarks: 119


Ciudad de México,

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) celebró su segundo aniversario con el que se consolida como el más importante proyecto de colaboración entre medios públicos de 16 países de la región. El evento se llevó a cabo en la sala Silvestre Revueltas de los Estudios Churubusco en la Ciudad de México.

Durante la celebración del aniversario se hizo oficial el inicio de NCC Radio, que comenzó con transmisiones a partir del pasado 10 de junio en más de 35 estaciones de cuatro países, ya se encuentra en Spotify, Google Podcast e iVox

También se anunció la primera Convocatoria del NCC para periodistas independientes que busquen producir contenidos sobre Ciencia, Tecnología y Cultura. El NCC va a adquirir 104 piezas periodísticas sobre ciencia, innovación y cultura. Toda la información en nuestro sitio web.

Gabriel Torres Espinoza, el presidente de la ATEI, detalló que actualmente el NCC transmite su señal en 197 pantallas, mismas que corresponden a 18 países iberoamericanos, además de Estados Unidos y Canadá, con dos emisiones de 24 minutos que se difunden cada semana en 99 medios convencionales o lineales, es decir, a través de aire, cable y/o satélite.

“el NCC se convertirá en el proyecto audiovisual en red más importante del Mundo para la alfabetización científica”

Durante el evento, Miquel Francés Domenech, el secretario general de la ATEI, reconocimientos a las instituciones que destacaron con el mayor número de colaboraciones en las transmisiones del informativo en este segundo año de vida.

Por su parte, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del estado Mexicano, (SPR), Jenaro Villamil, destacó la colaboración de los medios públicos en la difusión de temas esenciales como la ciencia, la tecnología y la cultura. Destacó que ésta es la ruta correcta de los medios públicos para compartir infraestructura y contenidos, a la vez que calificó el esfuerzo del NCC como un germen que debe ser impulsado por la ATEI ya que son estos medios los que deben difundir la historia de cada país.

Al hacer uso de la voz, la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Teresa Velásquez, calificó como insustituibles a los medios públicos para la difusión de la ciencia y la cultura porque forman audiencias críticas, y felicitó la que llamó “necedad” de empeñarse en producir un noticiero con esta temática, aunque consideró que ya es tiempo que surja un canal especializado en estas temáticas.

El NCC un proyecto innovador y único en su tipo no sería posible sin la colaboración de la ATEI, el equipo del NCC, los socios, las televisoras educativas, las universidades y por supuesto los amantes de la ciencia. A todos ellos muchas gracias.

Por: Elena Castolo/ Redacción NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2033 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por