Artículos o noticias

Un nuevo tratamiento muestra eficacia en pacientes con cáncer de mama

• Bookmarks: 24


España.

Investigadores españoles han demostrado que la administración de un nuevo fármaco, el trastuzumab deruxtecan, duplica la supervivencia de las pacientes con un tipo de cáncer de mama metastásico con baja expresión de HER2.

Un total de 557 pacientes participaron en el ensayo. Para las mujeres que recibieron el fármaco, la supervivencia sin progresión fue de cerca de 10 meses, mientras que las tratadas con la quimioterapia habitual la supervivencia fue de poco más de cinco meses.

El trastuzumab es un tratamiento que actúa como “caballo de troya” contra las células tumorales, penetra en ellas y las destruye al combinar un anticuerpo monoclonal con una quimioterapia muy potente.

Especialistas del Hospital Clínic-IDIBAPS-UB y del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), han participado en el ensayo internacional y han demostrado ante la American Society of Clinical Oncology (ASCO) la eficacia del tratamiento.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres en todo el mundo: afecta a más de 2 millones de personas y causa la muerte de 571 mil cada año.

Entre los distintos subtipos, los cánceres de mama HER2 negativo representan el 70 por ciento de todos los tumores. Los investigadores aseguran que estos resultados son muy relevantes y esperan que este tratamiento pueda ser incorporado en breve al sistema público sanitario

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
421 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por