Artículos o noticias

La medicina tradicional china se extiende por Cuba

• Bookmarks: 30


Cuba.

La medicina tradicional de China continúa expandiéndose en Cuba a través de múltiples eventos y del mismo sistema de salud cubano, dijo la presidenta de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista, Evelyn González.

En los últimos días, Cuba celebró una feria de medicina tradicional china en la Universidad de La Habana, coincidiendo con la Semana de la Cultura China en la institución académica, un evento organizado por el Instituto Confucio y que tuvo como propósito extender entre la comunidad universitaria y la población el conocimiento sobre la contribución de China a la ciencia y la cultura universales.

«La medicina tradicional china juega un papel fundamental en lo que es la filosofía de una vida saludable y el Instituto Confucio apoya el desarrollo de este tipo de cultura asiática. Hemos creado un proyecto de medicina tradicional china buscando aliados que nos ayuden a promover esta filosofía dentro de la población cubana«, dijo Yorbelis Rosel, directora del Instituto Confucio de La Habana.

El programa de actividades incluyó sesiones de masajes y exposiciones de técnicas chinas, como la moxibustión y la acupuntura, e incluyó una exposición sobre el uso de la terapéutica externa de la medicina tradicional china en el sistema de salud cubano.

El jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Johann Perdomo, señala que tomando en cuenta el diagnóstico tradicional de esta medicina, existen proyectos para integrar sustancias y alimentos disponibles en la isla al mejoramiento de la salud de los cubanos.

En tanto, la profesora del Instituto Confucio, Wang Hanqi, apuntó que esta medicina funciona como una plataforma para que otras personas en el mundo puedan conocer sobre la cultura y modo de vida chinos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
536 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por