Artículos o noticias

Científicos muestran por primera vez el genoma del dragón de Komodo

• Bookmarks: 45


Los Ángeles, EE.UU.

Científicos de California han presentado por primera vez este 29 de julio el genoma del dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo, que a pesar de ser de sangre fría puede adaptar su metabolismo de una manera muy similar a los mamíferos, lo que le proporciona gran velocidad.

Los científicos encontraron varios genes relacionados con la función de las mitocondrias, «los centros de poder de energía de las células», que controlan la calidad de la función del corazón y de otros músculos.

Conjuntamente con los Institutos Gladstone del norte de California, los investigadores de UCSF estudiaron el ADN de dos de estos lagartos del zoológico de Atlanta, incluyendo muestras de sangre tomadas durante sus chequeos anuales, con el apoyo de científicos de este centro.

Utilizaron múltiples tecnologías -«incluida una secuencia de alto rango y una técnica de mapeo físico para hacer el ensamblaje»- y pudieron obtener una «secuencia súper profunda y de muy alta calidad» del Komodo.

Seguidamente, buscaron diferencias en su configuración genética que lo hubieran podido ayudar a la adaptación al medio ambiente. «Nuestros análisis mostraron que en los dragones de Komodo muchos de los genes que participan en la forma en que las células producen y utilizan la energía han cambiado rápidamente para incrementar la capacidad aeróbica de estos lagartos», destacó Abigail Lind, investigadora de posdoctorado y coautora del estudio.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1054 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por