Artículos o noticias

Vizcarra y Vargas Llosa inauguran la Feria del Libro de Lima

• Bookmarks: 30


LimaPerú

El presidente peruano, Martín Vizcarra, y su compatriota el escritor Mario Vargas Llosa inauguraron la 24ª Feria del Libro de Lima, a la que asistirán también el cubano Leonardo Padura y los nicaragüenses Gioconda Belli y Sergio Ramírez.

«Me comprometo a seguir viniendo hasta el final de mi mandato. Durante estos 24 años la feria se ha consolidado como un punto de encuentro para la difusión del pensamiento y cultura», dijo a la prensa Vizcarra tras inaugurar la feria que tiene como invitado de honor al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Vizcarra celebró que este año la feria rinda un merecido homenaje a la trayectoria y la producción literaria del escritor peruano.

«Además de ser uno de los más destacados en el mundo en la actualidad. Vargas Llosa es un pensador, defensor de la democracia, la libertad y los derechos humanos», indicó el mandatario.

Tras agradecer a la Cámara Peruana de Libro por el homenaje, Vargas Llosa dijo que «lo mejor» que le había pasado en la vida había sido «aprender a leer».

«La lectura es indispensable para formar buenos ciudadanos críticos que son la esencia de la democracia», manifestó el autor de «Conversación en la Catedral»

Vargas Llosa fue premiado en la inauguración por su trayectoria literaria por el presidente de la Cámara del Libro, José Carlos Alvariño.

«Sus obras tendrán un pabellón, ‘El Universo Vargas Llosa’, con 50 títulos», explicó Alvariño.

Además, el escritor peruano de 83 años, quien reside en España y ganó el Nobel de Literatura en 2010, leerá su cuento «Fonchito y la luna» a niños durante la feria, del 19 de julio al 4 de agosto.

Entre las obras de Vargas Llosa que estarán en venta figuran «La ciudad y los perros», «La fiesta del Chivo» y «El sueño de Celta».

Se realizaran asimismo mesas redondas y se expondrá una muestra titulada «Mario Vargas Llosa, la libertad y vida», sobre la vida del escritor arequipeño.

También asistirá como invitado especial el Nobel de literatura 2012, el chino Mo Yan.

Mo, autor de los libros «Sorgo Rojo» y «La vida y muerte me están desgastando», dictará además una conferencia el 30 de julio.

La feria, que se instalará en el parque Próceres del distrito limeño de Jesús María, contará con 165 expositores de 15 países, especialmente de Latinoamérica.

Chile enviará el mayor número de autores, entre los que destacan Cecilia García-Huidobro, Eduardo Plaza y Arturo Fontaine. Argentina estará presente con el filósofo Darío Sztajnszrajber.

En la feria se ofrecerán más de 200.000 títulos y tendrá un espacio especial para la literatura infantil, con autores nacionales y extranjeros.

El evento literario coincidirá parcialmente con los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
659 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por