España.
Increíble, pero cierto: una fotografía y un vídeo que Lorenzo capturó una noche son la prueba de ello. Iba con la intención de fotografiar una circumpolar, es decir, la imagen de las estrellas girando alrededor de la Estrella Polar cuando le sorprendió esta maravilla natural.
“Lo que pensaba era en contaminación, porque ver una aurora boreal en esta latitud tan baja es muy muy difícil. Pero claro, tal como está la actividad solar de estos días, pues puede pasar, pero para mí era inimaginable que lo que iba a tener en esa fotografía era una aurora boreal roja”, dijo el investigador.
Anoche envió la fotografía a la NASA y hoy se ha encontrado con esta publicación. “Me he quedado descolocado porque, claro, he enviado ya varias fotografías a la NASA a ver si tenía suerte y la elegían, fotos preparadas sabiendo lo que iba a hacer, pero una fotografía que aparece sin tener la mente ni preparada, eso ha sido puntería total. La cámara con la que capté las auroras boreales. Pensé que iba a hacer la circumpolar”, destacó el investigador extremeño.
Un trabajo que le ha llevado casi dos horas de capturas de imágenes. Para él, un sueño cumplido a la par que un empujón para su negocio.
“Esto es para los astrofotógrafos. Los que nos dedicamos a esto es un empujón tremendo”, relató el astrofotógrafo.
Todo el que quiera disfrutar con detalle de esta impresionante aurora boreal roja, como la ha descrito la NASA, puede echarle un vistazo a través del Facebook e Instagram del Cielo de Cáceres.
Por: Extremadura.
- Educación ambiental desde la infancia: talleres que transforman conciencias - diciembre 8, 2024
- El impacto del parásito ‘Neospora caninum’ en la reproducción bovina - diciembre 2, 2024
- Estudiantes de la UNMDP estudian sobre geriatría con prácticas comunitarias - diciembre 2, 2024