Artículos o noticias

La ciudad de Lima impulsa sus atractivos históricos

• Bookmarks: 57


Perú.

Los balcones de estilo morisco sobreviven en la ciudad de Lima, capital de Perú, y las autoridades municipales promueven sus atractivos como parte de su historia.

“La verdad es que me pareció muy interesante el poder conocer un poco más de nuestra ciudad estando tan cerca. Es una gran oportunidad para conocer un poco más de nuestra historia, sucesos importantes que han pasado en nuestra ciudad, quedarnos enamorados, en sí de la arquitectura y todo lo que nuestra ciudad ofrece”, explicó Kristel Guerrera, especialista en turismo.

Durante un recorrido por el Jirón Ica en el centro de la capital, los visitantes quedan maravillados por los diversos atractivos que ofrece, entre los que sobresalen las viejas casonas coloniales, los callejones antiguos, las plazas públicas e iglesias centenarias.

Durante una visita organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Lima, un grupo nutrido de visitantes conoció la historia de esta ciudad, fundada el 18 de enero de 1535 sobre la antigua ciudad incaica de Rímac, que en lengua quechua significa hablador por el sonido del río homónimo que cruza esta ciudad. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
508 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por