Artículos o noticias

Reino Unido fija 2050 para alcanzar la neutralidad de carbono

• Bookmarks: 40


LondresReino Unido,

El gobierno británico presentó una legislación destinada a reducir a cero en 2050 sus emisiones netas de gases de efecto invernadero, revisando al alza su objetivo anterior de recortarlas un 80% respecto a 1990, año tomado mundialmente como referencia.

El objetivo se introducirá en las leyes existentes sobre cambio climático mediante un mecanismo acelerado, precisó el ejecutivo. Este debería ser aprobado sin dificultades por el Parlamento en una fecha aún por determinar.

«Lograr la neutralidad de carbono para 2050 es un objetivo ambicioso, pero es crucial que lo logremos para garantizar que protegemos nuestro planeta para las generaciones futuras», dijo la primera ministra conservadora, Theresa May

Los británicos pueden estar «orgullosos» de pertenecer al «primer país en legislar para lograr objetivos climáticos a largo plazo», dijo la primera ministra.

El principio de la neutralidad de carbono implica que no se emitan más gases de efecto invernadero de los que el país puede absorber.

La medida fue aplaudida por los ecologistas de Greenpeace, que la calificaron de «gran momento para todos en el movimiento climático».

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
745 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por