Artículos o noticias

Las “fake news” y cómo se viralizan en las redes sociales

• Bookmarks: 46


Colombia.

En Colombia y Francia hay dos puntos comunes. Una sería, pues, la polarización de la vida, de la política y las redes sociales, que tiene una importancia en este momento.

“Entonces pasa que en este momento hay muchos ataques cibernéticos, más que todo de potencias extranjeras o de países extranjeros, donde buscan pues dar falsas noticias. Esto ha pasado en Francia en el 2017, en las elecciones de 2007, también con el Brexit, en Estados Unidos, incluso en Colombia”, comparte Gérald Bronner, profesor de la Universidad de París.

Con falsas informaciones, estas fake news también se presentan no solamente en la época electoral, sino en la cotidianidad. Ahora se vive también con la pandemia que se presenta con mucha información falsa.

Una de las estrategias es mirar cómo funcionan los algoritmos, ya que normalmente estos buscan o sobresalen un poco las participaciones que generan enojo y sería más que todo limitar un poco el funcionamiento.

“También es importante que desarrolle un pensamiento crítico en los más pequeños, que no sólo aprendan a escribir, a leer y a contar, sino que también razonen un poco, tengan ese pensamiento crítico porque son las personas que más consumen información en las redes sociales”, detalló Bronner.

Entonces sí se puede, por ejemplo, redes sociales como Twitter tienen la posibilidad que uno pueda darles el poder de los algoritmos. No es solo aceptarlo, sino también hacer como algo contra esto y quitar el poder que tienen.

Por: Canal ZOOM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
699 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por