Artículos o noticias

En apoyo a Ucrania, la UPV amplía el alcance de sus becas

• Bookmarks: 23


España.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) recibió a ocho estudiantes y siete profesoras de Ucrania, gracias a un esfuerzo extraordinario de la UPV por ampliar el alcance de las becas Erasmus+ KA107, la profesora Iryna Lebedenko es una de las beneficiarias.

El rector de la UPV, José Esteban Capilla, les ha dado la bienvenida y les ha transmitido la solidaridad de la Politécnica con la población de Ucrania: “Vamos a hacer lo posible para aliviar a estas personas que vienen y que se van a integrar sin ninguna duda aquí perfectamente. Y lo estamos haciendo desde el primer día, todo lo posible”.

La UPV ha ofrecido al grupo alojamiento asequible, continuación de estudios y apoyo. Katerina Halenco, una de las estudiantes de Ucrania, afirma que se siente reconfortada por la ayuda. “Yo siento que las personas españolas son muy cálidas. Me siento orgullosa por todos los que me rodean, siento el apoyo de todos y eso me llena de amor y esperanza. Yo sé que todo algún día estará bien”, detalló Halenco. 

Una de las iniciativas impulsadas por la UPV en beneficio de la población de Ucrania, es una campaña de micromecenazgo. Con ella se quiere ayudar a 20 estudiantes que llegarán próximamente buscando refugio de la guerra.

Según el rector de la UPV el compromiso de la comunidad universitaria es indudable. “Yo creo que la comunidad universitaria de la UPV está con la ayuda de los refugiados de Ucrania, totalmente implicada”, destacó Capilla. 

Se puede colaborar en la campaña a favor de las estudiantes de Ucrania a través de la web: www.ayudaaucrania.upv.es hasta el 1 de junio. 

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
490 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por