Artículos o noticias

El director general de la OMS defiende el derecho al aborto

• Bookmarks: 18


Estados Unidos. 

El director general de la Organización Mundial de la Salud, defendió el derecho al aborto.

En un mensaje en Twitter, señaló que “las mujeres deberían tener siempre derecho a elegir cuando se trata de su cuerpo y su salud. Restringir el acceso al aborto no reduce el número de procedimientos, pues empuja a mujeres y niñas hacia los inseguros. El acceso al aborto seguro salva vidas”.

Aunque no señaló a Estados Unidos, su declaración coincide con la posibilidad de que el Tribunal Supremo de ese país ponga fin a ese derecho. El sitio web político reveló un documento interno que apunta que la mayoría de los jueces del Tribunal Supremo están dispuestos a enterrar la decisión Roe vs. Wade de 1973, que protege el derecho de las mujeres estadounidenses a interrumpir su embarazo.

El Tribunal Supremo confirmó la autenticidad del texto -un proyecto de sentencia fechado en febrero- pero subrayó que no representaba una decisión «definitiva«.

La difusión del documento llevó a muchas personas a salir a las calles de varias ciudades de Estados Unidos para defender el acceso al aborto o promover su abolición.

Según la OMS, los abortos inseguros causan cada año unas 39 mil muertes en todo el mundo y hacen que millones de mujeres sean hospitalizadas por complicaciones.

La mayoría de estas muertes se concentran en los países de bajos ingresos -más del 60 por ciento en África y el 30 por ciento en Asia- y entre las personas más vulnerables. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
522 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por