Artículos o noticias

En el mundo se registran 23 millones de abortos espontáneos al año

• Bookmarks: 18


España.

Es un mal que afecta a una de cada diez mujeres a lo largo de su vida. Cada año se registran en el mundo 23 millones de abortos espontáneos, los que ocurren de forma natural antes de las 22 semanas. Lo que supone 44 cada minuto, la revista The Lancet ha publicado un estudio sobre esta situación, muy desconocida incluso para los profesionales, según los autores.

“En realidad nos sorprendió bastante descubrir que incluso las mujeres negras tenían un riesgo mucho mayor de sufrir un aborto natural que las blancas y no tenemos una explicación para ello. Necesitamos investigar más. También descubrimos que las mujeres que trabajan más horas o, en particular, los turnos de la noche estaban asociadas con el aborto espontáneo. Otro tema importante fue la contaminación”, explicó una de las investigadoras del estudio.

Los abortos espontáneos son un 40 por ciento superiores en mujeres negras; además, todas las mujeres que lo sufren tiene riesgos de padecer problemas de salud en el futuro. En la actualidad, solo a la tercera pérdida del feto se acude con un especialista, algo que los autores del estudio pretenden que ocurra mucho antes.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
912 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por