Artículos o noticias

Berlín se prepara para convertirse en la capital mundial de la poesía

• Bookmarks: 74


Berlín, 20 may (dpa) – Berlín calienta motores para convertirse un año más en la meca de la poesía con un festival que a partir del próximo jueves reunirá en la capital alemana a unos 150 autores y artistas de más de medio centenar de países.

El multidiscliplinar creador y disidente chino Ai Weiwei, el renombrado poeta estadounidense Charles Berstein y la activista por los derechos de las mujeres Ketty Nivyabandi, que se vio obligada a huir de Burundi, son algunas de las firmas destacadas del programa.

La representación del mundo hispano recaerá, entre otros, en las manos del español Roberto Equisoain, del paraguayo Jorge Kanese, la colombiana Valentina Ramona de Jesús y la boliviana Martha Gantier Balderrama.

Bajo el lema «Valores del arte del verso», el festival de poesía de Berlín celebrará entre los próximos 24 y 31 de mayo numerosas lecturas de poesía, exposiciones, performances y conciertos poéticos.

«Los poetas internacionales cuestionan nuestros valores a través del arte del verso y los llevan al escenario en forma de poesía» señalan los organizadores de un evento cuya presente edición se centrará mayormente en la «poesía concreta y visible».

Uno de los platos fuertes del certamen tendrá lugar el 29 de mayo, cuando el artista chino Ai Weiwei, exiliado en Berlín, participe con otros compatriotas que también residen en el exterior en un panel titulado «Elegía y salida» y en el que se abordará el «desarrollo contradictorio» que está viviendo el gigante asiático.

Visita el sitio web oficial del Festival de Poesía de Berlín 2018

Escucha a los poetas en tu idioma en LyrikLine

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1363 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por