Artículos o noticias

Una niebla de arena, espesa y amarillenta se apoderó de Pekín

• Bookmarks: 17


China.

La capital china se vio sumida en la mayor tormenta de arena de los últimos diez años, que motivó la cancelación de 350 vuelos y agravó todavía más los problemas de contaminación.

El Ayuntamiento de Pekín, una ciudad de más de 20 millones de habitantes, suspendió todas las actividades deportivas en el exterior en los centros escolares y aconsejó a las personas que padezcan problemas respiratorios no salir de casa. No obstante, la mayoría de los habitantes acudieron a trabajar con la cabeza bien tapada y algunos, incluso, con gafas protectoras o redecillas.

“Tengo la sensación de que cada respiración me acarreará problemas pulmonares”, declaró una habitante de Pekín. Las tormentas de arena, procedentes del cercano desierto de Gobi, son frecuentes en primavera boreal en el norte de China, pero los pekineses no habían constatado un cielo tan cargado en años.

En los últimos años han escaseado los episodios de contaminación extrema en la capital china, pues el combate contra esta problemática se ha convertido en un importante desafío en el país, que quiere alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2060.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
525 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por