Artículos o noticias

Conoce los nuevos trenes de Costa Rica que contaminan 90% menos

• Bookmarks: 24


San José, Costa Rica.

Ocho nuevos trenes autopropulsados traídos desde China por la empresa china CRRC Qingdao Sifang Company y especialmente diseñados para el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) entraron en operación. 

Cada uno de estos trenes tiene una longitud de 38 metros, motores alemanes de alta tecnología que contaminan un 90% menos que los trenes actuales y una capacidad de 372 pasajeros, el doble de los actuales, aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad.

Además, ofrecerán un sistema de información al pasajero que incluye pantallas LED y avisos sonoros, así como doble ventana de policarbonato y vidrio para una mayor resistencia al impacto.

Durante los próximos días, los trenes rotarán en los diferentes horarios y rutas que presta el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), hasta completar la puesta en operación de las ocho unidades en todas las rutas.

“Costa Rica, aún en momentos difíciles, avanza. Este es un ejemplo de lo que Costa Rica merece. Merece un transporte público de calidad. Merece servicios públicos de calidad. Y ciertamente, aún en época de crisis, la gran mayoría de los costarricenses sigue dependiendo del transporte público para llegar a sus oportunidades. Y queremos que cada vez lo hagan mejor, de una manera más cómoda, más segura desde el punto de vista de la seguridad integral, pero tal vez desde el punto de vista de seguridad sanitaria”, acentuó Claudia Dobles.

Este proyecto, además de los trenes, incluye capacitaciones a los maquinistas por parte del personal chino de la empresa CRRC Qingdao Sifang, obras como mejoras en estaciones, andenes y una serie de ampliaciones en la vía férrea para un funcionamiento efectivo de las nuevas unidades.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
247 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por