Artículos o noticias

Beakman Show, un clavado a nuestro cerebro

• Bookmarks: 23


Guadalajara, México. 

 

El segundo día de Talent Land cerró con el estrafalario Beakman Show conducido por el célebre actor norteamericano, Paul Finley Zaloom. En unos escasos sesenta minutos, entre anécdotas, chistes, disfraces y actuación con el público, la conferencia magistral fue un clavado a las maravillas que realiza el cerebro.

El científico americano explicó que el cerebro, los nervios y la médula espinal se unen para que las personas podamos tomar decisiones, dictar órdenes y comunicar cosas. Los nervios son sensores conectados, parecido a una red de caminos dirigidos a la médula espinal. Más tarde esta se comunica con el cerebro para efectuar acciones. .

Este órgano del tamaño de dos puños juntos contiene unas 100, 000, 000, 000 millones de neuronas, cuyas conexiones alcanzan la exorbitante cantidad de 100, 000, 000, 000, 000. Esto le permite al cerebro poner en funcionamiento los lóbulos frontales, la médula espinal y el cerebelo para conseguir reaccionar ante situaciones inesperadas en menos de un minuto.

Paul Zaloom remató su intervención haciendo repetidas mofas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de no tener cerebro. Finalmente, el público se despidió del actor, lo mismo que en 1998 cuando se canceló el programa de ciencia para niños en televisión, El Mundo de Beakman: una emisión que fue transmitida por 225 emisoras y acreedora de más de 25 premios.

Por: NCCIberoamerica / Dafne Alfaro

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1496 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por