Artículos o noticias

China construye ‘ecoislas’ para proteger a las aves migratorias

• Bookmarks: 32


China.

La provincia de Hunan, en el centro de China, ha estado intensificando sus esfuerzos para construir “ecoislas” en el lago Dongting del Sur, en Yuanjiang, desde el otoño del año pasado, para las aves migratorias, como parte del trabajo de conservación y protección de los humedales.

El Lago Dongting del Sur está situado en el suroeste del Lago Dongting, el segundo lago de agua dulce más grande de China.

“Principalmente hemos mejorado y restaurado los hábitats de algunas especies importantes.  En primer lugar, llevamos a cabo trabajos ecológicos de conservación del agua. Hemos construido algunos proyectos para conservar el agua de modo que cuando llegue la estación seca tengamos suficiente agua para las aves migratorias y los animales salvajes en los hábitats. En segundo lugar, cultivamos algunas plantas sumergidas y árboles de hábitat para aves migratorias para proporcionarles suficiente alimento”, relató Wang Long, personal de la oficina de gestión de Yuanjing de la Reserva Natural del Lago Dongting del Sur.

Hasta el momento se han construido 97 islas de este tipo convirtiéndose en un paraíso para las aves migratorias.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
170 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por