Caracas, Venezuela.

La Feria Internacional de la Salud Venezuela 2023 (Fisven 2023) concluyó en esta ciudad, con la participación de 3.500 personas y 12 países participantes, así como representantes de organismos internacionales especializados en la materia.

El presidente de ese país sudamericano, Nicolás Maduro, fue el encargado de clausurar la actividad y agradeció a los representantes que acudieron a la feria desde México, Cuba, Irán, Bolivia, China, Rusia, Haití, Brasil, Egipto, Argentina, Palestina y Barbados.

En total, hubo 49 entidades que exhibieron sus investigaciones, hallazgos, productos o servicios en materia de salud y dialogaron con la comunidad científica venezolana y con los ciudadanos que acudieron al evento.

Altos representantes y delegados de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se hicieron presentes en la feria.

Los temas más destacados del evento fueron: la vigilancia genómica de los virus, el diagnóstico molecular, el impacto social en las úlceras del pie diabético, funciones de la proteína CRMP2 en el cerebro, entre otros temas altamente especializados.

Fueron presentadas 35 ponencias nacionales e internacionales y el evento contó con la presencia de miles de estudiantes del área de las ciencias de la salud, con representantes de laboratorios farmacéuticos, sociedades médicas, centros académicos y público en general.

El presidente Maduro declaró que su Gobierno trabaja y seguirá trabajando «por la solución a nivel de salud, sea de medicamentos, atención médica, en tecnología y en la ciencia, hemos salido adelante en las circunstancias más difíciles de guerra económica contra la patria. ¡No han podido doblegar a Venezuela!», exclamó.